Se desarrolló una reunión entre funcionarios municipales y referentes deportivos locales del running y del ciclismo en sus diversas modalidades y comerciantes. El objetivo es potenciar estrategias, alternativas y eventos que redunden en un beneficio común y ayuden a quebrar la estacionalidad.
MIRAMAR (Corresponsal).- En Miramar piensan distintas planificaciones que ayuden a potenciar el turismo, especialmente en temporada baja y en ese sentido, se desarrolló una reunión en las instalaciones del Natatorio Municipal, con el objetivo de elaborar una serie de acciones mancomunadas entre el sector público y privado dentro de un programa de “Turismo Activo”.
En representación del municipio de General Alvarado, estuvieron la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli y el director de Deportes, Adolfo Ferrari, quienes recibieron a referentes deportivos relacionados con el running y el ciclismo en sus diferentes modalidades, a quienes se sumaron comerciantes.
Desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, se encuentran trabajando en el lineamiento de diversos ejes de gestión para desarrollo turístico a los efectos de posicionar a Miramar y demás localidades del Partido de General Alvarado a escala regional y provincial.
A tal efecto, se plantea un esquema de reordenamiento de la oferta turística y recreativa de la ciudad a los fines de conformar diversos productos que integren recursos y atractivos susceptibles de puesta en valor y basado en aquellas tipologías compatibles a los cambios de gustos y preferencias que muestran la demanda actual y potencial.
Dentro de este proceso de gestación, se convocó a diversos prestadores de servicios relativos a la modalidad de “Turismo Activo” para intercambiar ideas, opiniones y experiencias, siendo el comienzo de una acción conjunta destinada a dotar de calidad y jerarquía dicha actividad en esta ciudad.
Se trataron temas referidos a las propuestas de esparcimiento que cada prestador está dispuesto a ofrecer, siendo la Dirección de Promoción Turística el organismo intermediario y articulador para acercarlas a los visitantes.
Asimismo, quedó abierta la alternativa de continuar con reuniones periódicas en esta temática para formalizar y consensuar trabajos futuros.
“Es el comienzo de un largo camino de promoción, difusión y puesta en desarrollo de estas actividades que implican un contacto intenso con el medio natural y que son complemento indispensable para romper con el impacto de la estacionalidad”, argumentaron desde el municipio.